Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Padres de niños con cáncer desesperados por falta de medicamentos

Miércoles, 02 Septiembre 2020 11:17 Escrito por  Gabriela García

Ante la falta de medicamentos para quimioterapias en el Hospital del Niño de Toluca, padres de familia de niños con cáncer cerraron por varios minutos la avenida Paseo Colón, en sentido a Solidaridad las Torres y es que dicen desde mayo, los menores no han logrado concluir su tratamiento, situación que ha provocado una recaída en su salud.

"El desabasto de medicamento se va aumentando, yo creo que los niños no pueden estar esperando a que nos den una respuesta, el cáncer los consume por completo y no es posible que no tengamos una solución para nuestros hijos ¡la necesitamos ya!”, comentó Brenda González.

Te puede interesar: Corte ordena garantizar medicamentos para niños con cáncer

Refieren, que por el momento el medicamento que hace falta es vincristina, ondansetrón y dexametasona los cuales se utiliza en combinación con otros medicamentos de quimioterapia para tratar ciertos tipos de leucemia, incluida la mieloide aguda y leucemia linfoblástica aguda.

"Estoy hablando que en el caso de mi niño, si no recibe su tratamiento puede tener una recaída ahorita estamos en la remoción, el cáncer que tiene es de alto riesgo".

Los padres de familia refieren, que son más de 300 niños que están en riesgo de que su salud empeore, ya que en algunos casos desde hace un año no reciben sus medicamentos completos.

Te puede interesar: Desabasto de medicamentos afecta ahora al Hospital del Niño

"Simplemente llegan pocas dosis, atienden a los que se puede pero, ¿los demás están en espera? Los medicamentos nos cuestan el triple de su precio afuera".

Algunas familias, tienen que trasladarse de Valle de Bravo a Toluca tres veces por semana, situación que les genera un gasto mayor.

"Entonces ¿qué debemos hacer para que nos escuchen? En mi caso es un cáncer muy agresivo de recaer sería fatal", comentó María Juana.

Por el momento lo único que protege a los menores con cáncer, son sus trajes de superhéroes, ya que el medicamento no se sabe cuando pueda llegar.