Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Refuerza el PRI estructura territorial en municipios estratégicos del Edoméx

Sábado, 11 Mayo 2024 10:45 Escrito por  Veneranda Mendoza
En lo que va de la contienda ya suman una decena de candidatos priistas locales y 3 federales que solicitaron protección En lo que va de la contienda ya suman una decena de candidatos priistas locales y 3 federales que solicitaron protección

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reforzó su estructura territorial en municipios poblados con miras a la jornada electoral donde se renovarán ayuntamientos y diputados locales, con la designación de Erubiel Alonso, Arturo Ugalde, Evangelina Lara y Jorge Fuentes como delegados especiales.

Alonso que dirige el movimiento territorial a nivel nacional; Ugalde Meneses fue alcalde de Tlalnepantla y dirigente estatal del partido; Lara Alcántara fue titular de Readaptación Social y Fuentes Zepeda funcionario del ayuntamiento de la capital mexiquense varias ocasiones.

Te puede interesar: Candidata a la alcaldía de Chicoloapan exige frenen la violencia en su contra

Ana Lilia Herrera, presidenta estatal del partido, especificó que Erubiel Alonso Que apuntalará el proselitismo en Naucalpan, Arturo Ugalde Meneses en Tlalnepantla, Evangelina Lara Alcántara se ocupará de Nezahualcóyotl y Jorge Fuentes Zepeda operará en Toluca.

“Nos preparamos para un cierre contundente con la suma de militantes experimentados en el territorio mexiquense que van a reforzar los trabajos electorales de las y los candidatos priistas en municipios estratégicos”, indicó.

Te puede interesar: Candidatos dan a conocer propuestas en “Diálogos Ciudadanos” organizados por la Coparmex en Toluca

Acompañada de la secretaria de Organización del CEN, Graciela Ortiz, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor indicó que, en esta última etapa de las campañas locales el priismo aprieta el paso y confió en que los mexiquenses están decididos y con gran ánimo para cambiar la historia del país.
México, consideró, enfrenta el proceso electoral más violento de su historia y en las calles existe la necesidad de que los mexiquenses puedan vivir sin miedo, “solicitamos al gobierno federal y estatal que se proteja a los candidatos, pero también a la ciudadanía.

Indicó que en lo que va de la contienda ya suman una decena de candidatos priistas locales y 3 federales que solicitaron protección y seguridad, por el clima delincuencial que se vive.

En tanto, Graciela Ortiz especificó que el refuerzo ocurre en los municipios más poblados; e indicó que los delegados especiales además realizarán un acompañamiento de los candidatos, les ayudarán a consolidar sus estructuras e integrar a sus representantes de casilla y apoyarán en la creación de estrategias de cierre de campaña.

Te puede interesar: Renuncian 191 candidatos en lo que va del proceso electoral en el Edoméx

El Estado de México, admitió, es el de mayor prioridad en el país para la contienda presidencial porque cuenta con el mayor número de votantes, por lo que se promueve que el 20 de mayo se realice un acto de campaña masivo en Toluca con Xóchitl Gálvez, su candidata a la Presidencia.
Además se le están proponiendo recorridos por Atlacomulco y San Felipe del Progreso para el 24, y cierres de campaña masivos en Tlalnepantla y Los Reyes la Paz.

Por su parte, Jorge Meade, delegado del CEN en el Estado de México, insistió que en el PRI se quedaron los mejores cuadros que están en la contienda, en alusión a la migración a otros partidos.

Anticipó que “Fuerza y Corazón por el Estado de México” cubrirán al cien por ciento las casillas con sus representantes para defender cada uno de los votos que se emitan el 02 de junio “porque los otros están dispuestos a hacer lo legal e ilegal para quedarse en el gobierno”, señaló.

Etiquetado como