Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Se manifiestan mujeres por impunidad en casos de género

Jueves, 05 Marzo 2020 13:34 Escrito por 

La violencia de género es uno de los flagelos más grandes que enfrenta el Estado de México, sin embargo, la impunidad relacionada con este tipo de temas ha causado que muchas mujeres dejen de confiar en las autoridades, lo que permite que se continúen registrando actos en su contra.

Por este motivo alrededor de 100 mujeres provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, se manifestaron este jueves para pedir a las autoridades atención a las denuncias por violencia de género que se presentan en el Edomex.

Esmeralda Diaz, una mujer de 53 años de edad señala que desde su infancia fue víctima de violencia, sin embargo, cuando buscó el apoyo de las autoridades por el maltrato ejercido por su pareja tampoco encontró apoyo y asistencia para romper con este círculo.

"Los golpes empezaron después de los 5, 6 años de matrimonio, que porque yo no tenía que salir de mi casa, que porque salía y por qué me vestía de tal forma; que por qué tenía yo que andar siempre con los niños llevándolos a la escuela y así sucedieron varios años, hasta que un día sí definitivamente me pegó, mi niña tenía 5 años, esta persona me pegó en frente de la niña, no le importó que estuviera mi hija presente".

Esmeralda acudió ante las autoridades estatales en el municipio de Ecatepec, sin embargo, fue extorsionada y no encontró apoyo legal para continuar el proceso contra su pareja.

"Me dijeron que si yo no llevaba golpes fuertes o que estuviera hospitalizada que no valían, que esos golpes no valían o sea a mí me querían ver yo creo que sin un brazo, con la cara más golpeada de lo que yo iba, o sea fueron cosas inconstantes, y de hecho me dijeron trae dinero, si trae dinero podemos mandarla con un abogado para que la apoye, y le ayude pero tiene que pagar hoy horarios, siendo un ama de casa con mis hijos pequeños y a dónde iba yo a tener dinero".

Este tipo de violencia ha sido denunciada por mujeres, sin embargo, la atención continúa siendo deficiente y la mayoría de los casos permanecen en la impunidad.

Etiquetado como