Con el objetivo de ofrecer vacunación permanente, esterilizaciones, atención médica, rehabilitación y adopción responsable, el Ayuntamiento de Toluca inauguró la extensión nororiente del Centro de Control y Bienestar Animal (CCByA) en Villas Santín.
El espacio —abandonado por 25 años— fue transformado en un punto de servicio digno, seguro y funcional para la zona norte, donde históricamente se concentra la mayor problemática de perros y gatos en situación de calle.
https://trespm.mx/edomex/tras-25-anos-abandonado-reabren-centro-animal-en-villas-santin#sigProId2d6a44c611
El CCByA forma parte de una política de alcance comunitario que busca recuperar espacios públicos, acercar servicios y fortalecer la convivencia social.
“Este es un compromiso cumplido con los habitantes de Sauces y Santín; permitió descentralizar servicios y convertir locales abandonados en espacios públicos renovados, reactivando parques y reduciendo factores de riesgo”, señaló el alcalde Ricardo Moreno Bastida.
La nueva extensión permitirá atender con mayor capacidad y cercanía la problemática de animales en situación de calle en las comunidades de la zona norte.



