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Publicado en EL BUEN COMER

Haz crecer tu restaurante después de la pandemia de COVID-19

Martes, 24 Noviembre 2020 15:23 Escrito por 

La actual crisis sanitaria ha afectado a todo tipo de negocios, incluidos los restaurantes. Aunque muchos de ellos pudieron permanecer abiertos (ofreciendo sólo alimentos para llevar y entregas a domicilio), sus ganancias se vieron afectadas negativamente. Por fortuna, la economía comienza a reabrirse gradualmente, lo que significa que todo regresará lentamente a la normalidad. Pero no será la normalidad de antes, y si quieres mantener tu restaurante fuerte y ayudarlo a crecer en el contexto posCOVID, debes prepararte lo antes posible, teniendo un plan de reapertura y asegurándote de contar con todo lo necesario para ello.

1. Sé innovador con tus estrategias de marketing

No puedes esperar que las técnicas de marketing anticuadas hagan prosperar tu restaurante. Para hacerlo crecer, deberás esforzarte a la hora de hallar estrategias innovadoras que atraigan a más clientes a tu local. ¿Tu plan actual no produce las ventas que esperabas? Es el momento de ponerse a planificar de nuevo. Prueba nuevos métodos, como la publicidad en Facebook o Instagram; recuerda que debes destacar sobre los demás ofreciendo una experiencia única; piensa de manera diferente en todas las áreas de gestión de tu restaurante; añade nuevos platillos al menú, renueva la decoración u organiza eventos originales. Cuando se trata de ser creativo, ¡tu imaginación no tiene límites! Una vez que las hayas implementado, evalúa los resultados.

2. Participa en eventos locales

Crea relaciones sólidas con tu comunidad involucrándote en actividades locales y date a conocer. Pon tu propio stand u organiza eventos para que tus clientes conozcan tus productos; esto te permitirá conocerlos cara a cara, y si ellos sienten que te conocen a ti y a tu producto, tendrás más probabilidades de que se conviertan en clientes asiduos, y cuando eso ocurra, el “boca a boca” hará el resto. 

3. Recompensa la lealtad de tus clientes

Utiliza un programa de recompensas para premiar a los clientes que vuelven a tu restaurante de forma frecuente, así tendrás más probabilidades de recibir buenas opiniones cada vez que tus clientes regresen. Es muy probable que quieran comer en tu restaurante si saben que pueden sacar provecho de algún descuento.

4. Utiliza aplicaciones

Hacer crecer tu restaurante no es fácil cuando sólo cuentas con una ubicación física. Puedes generar más ventas creando perfiles en aplicaciones orientadas a la venta de productos como los tuyos, como Amazon, Boxed, Fresh Direct o Buy Whole Foods Online. Estas aplicaciones son plataformas que te ayudarán a promocionar tus productos y a darlos a conocer entre clientes que nunca han estado en tu restaurante. Asegúrate de mantener tu perfil actualizado para que tus clientes siempre tengan información al día de tu restaurante.

5. Ten en cuenta la ubicación de tu restaurante

Sin una ubicación visible y conveniente, te será difícil atraer a nuevos clientes, y por lo tanto, hacer crecer tu restaurante. Asegúrate de elegir un local que sea visible desde la carretera, que sea fácil de buscar y acceder. Esto aumentará las posibilidades de que la gente vea tu restaurante y decida visitarlo. Coloca tu restaurante en Google Maps para que la gente lo encuentre online.

6. Contrata al personal adecuado

Cuando tus clientes visitan tu restaurante, esperan obtener una experiencia personalizada. Esto es algo que muchos restaurantes famosos no ofrecen, pero si tú lo implementas, hará que los clientes regresen a ti. Para ofrecer un servicio de primera clase, deberás contar con un personal altamente cualificado; contratar y mantener a empleados competentes hará que tus clientes siempre se sientan bien atendidos, y esto ayudará a hacer crecer tu restaurante. Además de un excelente servicio al interior, no te olvides del servicio en línea, pues los clientes en línea son tan importantes como los que visitan tu local y merecen la misma calidad de atención y servicio.

7. Pide la opinión de tus clientes

La crítica constructiva hará que tu negocio prospere. Levanta encuestas para saber el nivel de satisfacción de tus clientes, averigua qué es lo que más aprecian de tu negocio y qué sugerencias tienen sobre aquello en lo que puedes mejorar. Su opinión ayudará a hacer crecer tu restaurante de manera constante y tus clientes estarán agradecidos al comprobar que los tomas en cuenta.

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