Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

Capacitan a policías para atención de tráfico de especies

Sábado, 08 Febrero 2020 21:44 Escrito por 
A fin de reforzar las acciones contra el tráfico ilegal de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementó un programa de capacitación para servidores públicos de instituciones gubernamentales que realizan labores de prevención y seguridad. 
Se capacitó a 60 elementos que realizan labores de verificación, inspección y prevención en el Aeropuertos Internacionales, pues son punto de salida al continente asiático, donde varias especies son comercializadas.
El programa se enfoca a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Verificadores de Mercancías del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Policías Municipales, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otras.
La finalidad es unir esfuerzos contra el tráfico ilegal nacional e internacional de especies de vida silvestre, como: totoaba, pepino de mar, almeja pismo, siempre viva de cedros, tortugas marinas, reptiles, felinos, etc.