Tres Pm

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Conoce a estos raros xoloitzcuintles con pelo

Lunes, 03 Febrero 2020 21:43 Escrito por 

Aquí en México, quizás el famoso Xoloitzcuintle es la raza más singular y exótica que podremos encontrar; esto gracias a su curiosa característica de falta de pelaje. Sin embargo, está variación genética no está presente en todos los ejemplares de esta raza.

De acuerdo con la Federación Canófila Mexicana, la característica principal de estos perros es la ausencia total de pelo en su cuerpo, aunque en algunos pueden presentar un poco en la cabeza, patas y en la cola.

Hablando genéticamente, esta raza es portadora de un gen dominante recesivo, el cuál causa una displasia (difusión) dérmica (en la piel). Este mismo gen provoca una hiperpigmentación de la piel, dándole su color característico. En algunos ejemplares, estas mutaciones provocan que este gen esté ausente o no sea tan predominante.

Gracias a estas variaciones genéticas en esta raza, si pueden llegar a existir los Xoloitzcuintles con pelo; en la misma camada, se pueden encontrar animales con y sin pelaje. Sin embargo, los que tienen pelo son los más populares, de ahí que los “Xolos” con pelo, no sean tan conocidos.

Sin duda, los Xoloitzcuintles son perros únicos, juguetones y simpáticos; y lo mejor de todo es que son cien por ciento mexicanos.