Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Edoméx creará la primera policía de protección y cuidado animal

Jueves, 23 Mayo 2024 00:01 Escrito por 
Se prevé la aplicación de sanciones severas en delitos cometidos en contra de las mascotas Se prevé la aplicación de sanciones severas en delitos cometidos en contra de las mascotas

Este miércoles, el Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, dio un primer paso para adecuar el marco jurídico en materia de bienestar animal, con la instalación de la Mesa de Trabajo de Alto Nivel “Construyendo el Bienestar Animal en el Estado de México: Por una Reforma Integral”.

Derivado de los trabajos de este grupo, la mandataria mexiquense propondrá al Congreso Local la creación de instrumentos de seguridad especializados en la materia, destacando la primera Policía de Protección y Cuidado Animal, así como una Fiscalía Especializada.

Asimismo, se prevé la aplicación de sanciones severas en delitos cometidos en contra de las mascotas o ejemplares en situación de calle; la elaboración de un protocolo de Justicia Animal; y el desarrollo de la figura de Visor del Bienestar Animal en el ámbito municipal.

Las mesas de trabajo para la creación de estas reformas estarán integradas por representantes de las tres órdenes de gobierno, universidades, especialistas y asociaciones civiles.

Etiquetado como