Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

El senado prohibirá el uso de animales en pruebas para cosméticos

Sábado, 04 Septiembre 2021 00:01 Escrito por 

Buenas noticias. El Senado de la República dio a conocer que aprobaron por unanimidad la prohibición del uso de animales para pruebas en productos de belleza y cosméticos. Pero no solo eso, también anunciaron que habrá severas multas, como ir a prisión, para quienes no obedezcan esta nueva norma.

A través de sus redes sociales oficiales, informaron que el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad de votos, con 103 a favor, una reforma a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas de cosméticos.

En cuanto a las sanciones, los senadores indicaron que los castigos a quienes no respeten la reciente medida en contra del maltrato animal podrían ser hasta siete años en la cárcel o ser acreedores a multas económicas de 200 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); específicamente para aquellos que contraten, autoricen, conduzcan, participes o desarrollen estas prácticas.

Esta inicativa fue presentada por el coordinador del partido político Morena, Ricardo Monreal, hace poco más de dos años, la cual ya había sido aprobada, pero al momento de pasar por la Cámara de Diputados sufrió algunas modificaciones, situación por la que volvieron a votar por ella en recientes días.

Sobre su propuesta, Monreal explicó que los artículos que se produzcan y fabriquen con el uso de animales quedarán totalmente prohibidos; e incluso, podrán clausurarse los establecimientos que se dediquen a la venta de artículos hechos con pruebas en animales.

Etiquetado como