Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Gg conservation: el zoo donde los visitantes están en jaulas y los animales libres

Jueves, 02 Septiembre 2021 00:01 Escrito por 

Un increíble zoológico en Sudáfrica está desafiando todo lo que conocemos de estos lugares, famosos por permitirle a las personas disfrutar la experiencia de conocer de cerca a animales salvajes en cautiverio que de otra manera resultan muy difíciles de observar en vivo y en directo. Pero en GG Conservation, ubicado en la ciudad de Harrismith, dicha lógica está invertida y son los humanos quienes están encerrados en jaulas para ingresar al habitat donde los animales deambulan libremente.

Y no cualquier tipo de animales, pues los protagonistas de este particular sitio son nada más y nada menos que los leones, los llamados “Reyes de la selva”, debido a que éste, más que un tradicional zoológico, es un santuario para felinos rescatados.

Para visitar GG Conservation, los visitantes deben ingresar, obligatoriamente, a unas jaulas especiales hechas a base de acrílico, las cuales están estacionadas en el centro de la guarida de los leones, otorgando a los entusiastas de los animales la inigualable oportunidad de interactuar de forma segura con los poco más de 77 leones que habitan en este lugar.

“Hemos estado ofreciendo esta experiencia única durante casi dos años…La seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los grandes felinos son la máxima prioridad”, comenta Suzanne Scott, directora del parque de vida silvestre.

En cuanto a los precios, por 2,000 a 3,000 rand sudafricanos, que se convierten en alrededor de $134 a $197 dólares estadounidenses, los turistas pueden encerrarse en la “jaula de fotografía personal” de GG Conservation durante 45 minutos a partir de las 06:30 hrs, todos los días, dependiendo del clima y el personal disponible. Eso sí, el lugar no admite niños menores de 14 años.

Lo que sí se puede hacer es tomar cuantas fotos sean posibles, por lo que el lugar anima a los invitados a que le muestren su cámara a los leones y así obtengan las mejores fotos mientras ellos intentan atravesar las paredes acrílicas de las jaulas.

“Es un santuario sin fines de lucro que se basa únicamente en donaciones. Las tarifas de las jaulas nos ofrecen un pequeño ingreso que nos ayuda directamente a alimentar y proteger a los leones que tenemos a nuestro cuidado”, explica la directora.

Etiquetado como