Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en VIDA SALVAJE

Miles de expertos se reúnen para definir la conservación y futuro de los tiburones

Lunes, 24 Octubre 2022 00:01 Escrito por 

Este fin de semana, alrededor de mil expertos se reunieron en el Congreso Internacional de Tiburones, con el objetivo de definir la conservación y futuro de las poblaciones de estos animales marinos, de las que un tercio se encuentra en peligro de extinción.

La cita, que ha durado poco más de dos días en Valencia, España, contó con la participación de científicos, investigadores, activistas y divulgadores en representación de 545 instituciones de 69 países, bajo la organización de las entidades Shark Trust, Lamna y SUBMON.

“Los ejes centrales del Congreso han sido la investigación y la conservación para, a través de la presión política, trasladar las conclusiones científicas a las autoridades a fin de modificar las legislaciones, que es en última instancia lo que nos va a permitir la conservación de tiburones”, señaló Pablo García Salinas, secretario de la ONG Lamna.

“Pero no sólo se trata de trasladar la ciencia a las decisiones políticas, sino también hacerla llegar a la mayor cantidad de gente posible, otro de los pilares para poder conservar las poblaciones de tiburones y lograr unos océanos más sanos”, aseveró.

Por otra parte, la industria pesquera fue otro de los ámbitos que más atención recibió durante el evento. Lo anterior por representar la mayor amenaza para las poblaciones de tiburones y otras especies como rayas, tortugas e incluso, arrecifes de coral.

Etiquetado como