A través de sus redes sociales, el Parque Ecológico Zacango abrió una convocatoria para que las personas donen sus árboles de navidad y éstos sean aprovechados en actividades de enriquecimiento ambiental para diversas especies.
Bajo el nombre “Dona tu Árbol”, esta iniciativa planea recolectar una buena cantidad de pinos, que posteriormente se emplearán para estimular conductas naturales de los animales, tales como la exploración; el juego; el marcaje de territorio; y la actividad física. Además, su uso contribuirá a la activación sensorial gracias a las texturas, olores y elementos naturales que ofrecen.

De acuerdo con el zoológico, algunas especies que se verán beneficiadas son osos, grandes felinos, rinocerontes, jirafas y primates, para quienes este tipo de materiales forma parte de las estrategias de bienestar dentro de su manejo cotidiano.
Las y los interesados en participar ya pueden llevar sus árboles a la taquilla del Parque, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 h. Por el momento, no se ha establecido una fecha límite para la recepción de ejemplares.
¡Ojo! No se recibirán pinos que aún tengan clavos, bases, alambres u otros objetos que pueden representar un riesgo para los animales.