Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Héctor Macedo inicia gira como presidente judicial; asegura que no hay impugnación

Jueves, 24 Julio 2025 20:38 Escrito por  Veneranda Mendoza
Durante su campaña, Macedo prometió regresar a los municipios para escuchar las inquietudes de la ciudadanía Durante su campaña, Macedo prometió regresar a los municipios para escuchar las inquietudes de la ciudadanía

No hay impugnación contra su elección, asegura

Héctor Macedo García, primer presidente del Poder Judicial del Estado de México elegido mediante votación, afirmó que su nombramiento no ha sido impugnado, al reunirse con ciudadanos, abogados, litigantes, líderes sociales, legisladores y autoridades municipales de 17 municipios mexiquenses.

El magistrado electo inició una gira de agradecimiento por el territorio estatal, con el objetivo de refrendar su compromiso de encabezar una transformación hacia una justicia con sentido social.

Te puede interesar: Consenso y austeridad, ejes del primer año legislativo en Edoméx: Francisco Vázquez

Justicia cercana y con rostro humano

Durante su campaña, Macedo prometió regresar a los municipios para escuchar las inquietudes de la ciudadanía respecto a la impartición de justicia. En sus encuentros, ha reiterado que su proyecto se basa en un modelo sensible, accesible y con rostro humano, enfocado en la cercanía con las personas.

“Regresar para escucharlos, para que ustedes me digan: ‘yo creo que el Poder Judicial debe ser…’. Las leyes y sentencias no deben ir del presidente hacia abajo, sino de ustedes hacia el presidente”, señaló.

Te puede interesar: Capacita Escuela Judicial a futuras personas juzgadoras del Edoméx

Transformación del PJEM: trato digno y sentencias claras

El magistrado explicó que su propuesta busca transformar al Poder Judicial para que las personas sean atendidas con respeto, el lenguaje jurídico sea comprensible, y las resoluciones sean prontas, conforme a derecho y con equidad.

“Debemos dejar atrás la imagen de jueces lejanos, escondidos entre expedientes. Debemos salir a las calles, como lo hicimos en campaña, para mantener el contacto directo con la gente”, enfatizó.

Visita 17 municipios; prevé cerrar la semana con 21

Hasta ahora, Héctor Macedo ha recorrido 17 municipios y estima alcanzar al menos 21 para el fin de semana. En estos ejercicios de escucha ciudadana ha dialogado con todos los sectores: ciudadanos, litigantes, colegios de abogados, líderes sociales, legisladores, alcaldesas y alcaldes.

Te puede interesar: TEEM remite a la Corte juicio por omisión legislativa sobre derechos indígenas

Durante su campaña como candidato, recorrió más de 90 municipios del Estado de México.

Presidencia firme y sin recursos en contra

Macedo García subrayó que su elección como presidente del Poder Judicial está firme, pues no existe ninguna impugnación en su contra. Los recursos que actualmente revisa el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) se relacionan con otros cargos y no afectan la validez de su nombramiento.

Reconoce al personal del TSJEM

Finalmente, reconoció al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) como el mayor activo de la institución, por su esfuerzo diario en hacer posible el acceso a la justicia para todas y todos los mexiquenses.

Etiquetado como