Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Marchan mujeres en Toluca; exigen justicia para víctimas de feminicidios en el Edomex

Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:16 Escrito por  Marchan mujeres en Toluca; exigen justicia para víctimas de feminicidios en el Edomex

"Vivas las queremos", fue el grito que hizo eco de nueva cuenta en el primer cuadro de la capital mexiquense; y es que mujeres integrantes de diferentes colectivos feministas se reunieron para pedir justicia por Karla, Karina, Gabriela, Jessica y todas las víctimas de feminicidio en el Estado de México.

"El día de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, sigo marchando, vuelvo a marchar y marcharé las veces que sean necesarias, mientras no se le haga justicia a la doctora Jessica Sevilla. Esta marcha es para redignificar su memoria y que su muerte no haya sido en vano. Sólo nos queda encontrar consuelo retomando el proyecto de vida que quedó interrumpido con su asesinato".

Vestidas de negro, con paliacates morados que las distinguen, guitarras y altavoces, una a una, estas mujeres fueron llegando a la plancha de la Plaza de los Mártires, donde no dejaron de gritar una de sus principales consignas: "Justicia".

"Soy feminista porque quiero marchar el día de mañana pidiendo justicia, por tí, por tu mamá, por tu hermana, por tu hija; porque lo seguiré haciendo mientras mis hijas no tengan garantizada la seguridad".

Después de varios minutos, y cansadas de no recibir respuesta por parte de las autoridades de Seguridad estatal y del propio Gobierno mexiquense, lanzaron globos con pintura roja contra los pilares del Palacio de Gobierno, como símbolo de la sangre de todas las víctimas de feminicidios.

"Señor gobernador, Alfredo del Mazo, el feminicidio en el Estado de México es una realidad. Justicia para Jessica".

Algunas de las presentes manifestaron que el principal motivo por el que formaron parte de la marcha es la rabia de ver cómo desaparecen las mujeres, cómo son golpeadas y violentadas; de ahí la necesidad de que alguien grite por ellas, por las que ya no están.