Promoverá diputada iniciativa contra deudores alimentarios
La diputada local sin partido, Paola Jiménez, anunció que promoverá una iniciativa para restringir el acceso de personas deudoras alimentarias a eventos de esparcimiento, como conciertos y partidos de futbol.
“Si no tienen para mantener a sus hijos, tampoco tendrán derecho para gastar dinero en diversión”, sentenció la legisladora.
Te puede interesar: Cuestionan gastos en viajes del Infoem; proponen su extinción
Jiménez Hernández detalló que esta medida ya es una realidad en otras entidades del país, por lo que buscará implementarla en el Estado de México desde el Congreso local.
Se presentará ante la Diputación Permanente
Como el segundo periodo ordinario de sesiones ya concluyó, la diputada anticipó que la propuesta será presentada ante la Diputación Permanente en los próximos días.
Te puede interesar: Avalan encuentro interparlamentario CDMX-Edoméx por alerta de violencia de género
De aprobarse, las personas inscritas en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios no podrán ingresar a espectáculos recreativos, como conciertos, estadios o cualquier otro evento de esparcimiento.
Deuda alimentaria es una forma de violencia
Durante la sesión deliberante de este martes, la legisladora condenó la violencia que ejercen los deudores alimentarios contra sus hijas e hijos al incumplir con sus obligaciones.
Te puede interesar: Propone Morena pensiones más justas según ingresos y necesidades reales
Por ello, subrayó que el objetivo de esta propuesta es visibilizar y sancionar socialmente este tipo de omisiones, cerrándoles el paso a espacios de diversión como parte de una medida de presión y justicia social.