Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en NACIONAL

CNDH exhorta a gobiernos a combatir la violencia de género

Miércoles, 19 Febrero 2020 01:16 Escrito por 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió al Estado mexicano atender de inmediato la violencia de género y los feminicidios que ocurren a diario en el País.

“Para este Organismo Nacional, México tiene una deuda pendiente con los derechos humanos de niñas y mujeres, con un alarmante incremento de violencia de género y un muy significativo número de casos que han culminado en feminicidios y otras formas de violencia", planteó, en un comunicado.

"Este fenómeno se enmarca en la persistencia de conductas discriminatorias y misóginas que han derivado en una violación a los derechos humanos de las mujeres, agravado por la impunidad, además de que han sido escasos los esfuerzos para acabar con la arbitrariedad y garantizarles una vida libre de violencia".

El organismo reconoció que hay esfuerzos en materia de armonización legislativa, designación de presupuestos etiquetados y políticas públicas, pero advirtió que han sido insuficientes.

"Para erradicar la violencia de género y el feminicidio, es necesario priorizar en la agenda política, la justicia y los derechos humanos de la mujer como uno de los principios de la democracia", indicó.

"El reconocimiento del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia conlleva la exigibilidad de su respeto y cumplimiento". El organismo añadió en el comunicado su condena también a otros tipos de violencia, como la obstétrica, política y simbólica.

Etiquetado como