Una perrita llamada “Kia” se ganó el respeto y la admiración de los mexicanos luego de que perdiera la vida tras intentar proteger a su dueña durante un intento de feminicidio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de agosto dentro de una vivienda en Santa Isabel Cholula, Puebla. Ahí, la canina de 7 años se interpuso entre la víctima y su agresor.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el responsable fue identificado como Francisco “N”, de 41 años, quien arremetió tanto verbal como físicamente a su entonces pareja sentimental y después tomó un cuchillo con el que intentó herirla de muerte. Para fortuna de la mujer, la valiente “Kia” se lanzó en su defensa.
Si bien el acto de la mascota evitó que dicho ataque fuera aún más grave, éste desató la furia del hombre, misma que, tristemente, terminó provocándole la muerte con el arma blanca.
Momentos después, la propietaria logró pedir ayuda y elementos policiales aseguraron al agresor, quien de inmediato fue presentado ante la autoridad ministerial.
A través de un comunicado, las autoridades informaron la vinculación a proceso de Fernando “N”, acusado de violencia familiar y de delitos contra los animales. Mientras que un Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa en lo que dura la investigación. El plazo fijado para el cierre de esta etapa es de aproximadamente dos meses.